
SOMOS VIDA, SOMOS ENERGÍA

- Marzo del 2018 -

Bailaron, rieron, se abrazaron y lloraron, las mujeres del mundo, los mismos problemas, diferentes geografías.
Los rituales ancestrales acompañan nuestra lucha y resistencia, los dioses de las culturas indígenas de América Latina cuidan y protegen.
Donde los de arriba destruyen los de abajo reconstruyen. Las y los miles de desaparecidos a causa de los malos gobiernos también se recuerdan en este encuentro de mujeres, madres, compañeras, hijas, esposas y hermanas no olvidan, no perdonan.
Desde el deporte también hacemos política, rompemos con estereotipos. El deporte unió a mujeres de muchas culturas, compartiendo alegrías.
Una de las pláticas fue la movilidad geográfica de las mujeres por el mundo, la cual tendría que ser con dignidad, exigiendo que caigan los muros y las fronteras.
Una práctica contemporánea de mantener dos cuerpos en contacto para su sanación. Sanaron el cuerpo, sanaron el corazón.
Colombia, Argentina y México formaron música rebelde; llenando de entusiasmo a las presentes.
Por las mujeres que no estuvieron presentes, por las que luchan. Compartir a través de la palabra las luchas y formas de resistencia.
Platicas con las promotoras de salud, desde la ginecología hasta la obstetricia violentan día con día los cuerpos de mujeres y de sus hijos. ¡Por el derecho a la salud!
Pintando, decorando y dibujando las paredes, los rostros y mantas para gritarle al mundo que estamos aquí, que no podemos ser olvidadas y silenciadas.
REGENERACIÓN RADIO | MARZO DEL 2018 | SOMOS VIDA, SOMOS ENERGÍA